jueves, 1 de octubre de 2009

CAPITULO 16

CAPÍTULO 16

Nadie nos dirigió la palabra en toda la mañana. En el comedor, a la hora de comer, todos se peleaban por no sentarse con nosotros. La verdad es que aquello me molestaba bastante, pero el pobre de Ángel… cada vez que él lo notaba, se entristecía y se enfurecía cada vez más.

- Joder,- consiguió decir durante la comida -. Ni que fuéramos unos apestados.

- Bueno,- le respondí -. Ten en cuenta que esto no se lo esperaba nadie…

- Ya, pero podrían disimularlo mejor. Que esto no es el instituto.

La verdad es que la comida aquella vez me supo muy amarga… Y porque me la preparé yo mismo, que si no pensaría que nos querían envenenar. Ángel, en cuanto terminó, se levantó de la mesa, recogió su bandeja y se fue, cabizbajo. Yo le veía irse, y se me quitó el hambre. No pude más y le seguí fuera del comedor, hasta llegar al baño.

- Ángel,- le dije, tomándole del brazo, dentro de los aseos -. Tú ni caso. Que les den.

- Sí… Que les den…,- lo dijo sin ganas.

- ¿Quieres que hablemos?

- No, no hace falta. Ya nos hemos dicho todo lo que nos teníamos que decir… Pero estos cabrones que se hacen llamar amigos…,- su rostro empezó a endurecerse.

- No te enfades. Lo mismo quieren hablar con nosotros, pero no se atreven. Es que…

- Es que ese hijo de…,- Ángel cerró su boca enfurecido -. ¡Joder, si es que si le llamo eso, es un insulto para las putas!

- Venga, ya, tranquilo…

- Ese periodista de pacotilla nos ha buscado la ruina.

- Pero podéis rebelaros contra él para dejarle en mal lugar…

Patricia volvió a hablarnos. Entró en el baño y nos abrazó.

- Por favor, esta vez escuchadme y no me saquéis a la fuerza,- dijo mirando a Ángel.

- Ya no tengo fuerzas para nada…

- Pues escuchadme. Siempre que nos han insultado, o que se han metido con nosotros, nosotros siempre nos hemos rebelado siguiéndoles el juego. Recordad cuando los de Intereconomía decían que éramos unos farloperos. ¿Y qué hicimos? Pues saliste tú, Ángel, con la cara llena de harina, y Miki luego se acercó pidiendo “lo suyo”. ¿Y el encuentro de Pilar con aquella periodista? Decían que sus respuestas se las chivaba una compañera. Entonces, para que lo explicara, salía Pili con esa misma chica, y pregunta que la hacíamos, respuesta que le pasaba la muchacha.

- ¿Qué quieres decir con eso?,- le pregunté.

- Pues que le hagáis tragar sus propias palabras.

- ¿Te refieres a que…?,- Ángel no llegó a terminar la frase cuando se me quedó mirando -. ¡No, no, no! ¡Me niego!

- ¡Ángel!,- Patricia siguió -. A mi me da igual si es cierto o no. La cosa es que ese tipo no se salga con la suya.

- ¡He dicho que no y punto!,- Ángel se volvió enfadado. Patricia me tomó del brazo y me llevó aparte.

- Trata de convencerlo,- me susurró -. Yo trataré de hablar con la gente para que nos os hagan vacío.

- Pero es que Ángel se pone muy burro cuando se enfada…

- Yo voy a hablar con Chispi para que cuando le de la señal, ponga la foto…

- ¡Patri! ¡Ni se te ocurra!

- ¡Déjame terminar! Quiero que convenzas a Ángel para que lo hable en el programa, no de verdad, pero sí que al menos parezca una broma nuestra. Por favor… Si de verdad le quieres…

“Si de verdad le quieres…”. Aquella frase me penetró en lo más profundo de mi alma. ¿De verdad le quería? Como amigo, sí, pero, ¿y como amante? Patricia aprovechó para irse en el momento en que me di la vuelta para ver a Ángel. Seguía en la misma postura. Quise acercarme, pero tuve miedo.

- Venga, habla,- me dijo secamente, sin volverse -. ¿Qué cuchicheabas con la loca?

- Pues…,- traté de acercarme a él, pero estaba paralizado -. Pues que te lo tomes como una broma…

- ¡Sí, ya!,- se volvió hecho un basilisco -. ¡Para ella es fácil decirlo! ¡Como a ella le pasó lo mismo!

- No fue exactamente lo mismo… Insinuaron que era lesbiana, pero es que lo nuestro…

- Lo nuestro es cierto,- continuó Ángel, con amagos de llorar -. Es que, Dani, no lo soporto más… ¡Siempre tienen que ir a hacer daño donde más duele!

- Pues devolvámosle la jugada,- conseguí acercarme y abrazarle.

- ¿Cómo?,- preguntó sollozante.

- Patri me ha dicho que hablará con la gente para que no nos hagan vacío. Además, hará que Chispi ponga la foto en directo…,- Ángel volvió a enfadarse y trató de escapar, pero conseguí retenerle -. Para que nos riamos de él.

- ¿Y cómo? ¿Cómo nos reímos de algo que es real? ¡Las demás cosas eran mentira!

- ¡Pues hagámosles pensar que esto también es mentira! Mira, si estás dispuesto a todo, tengo la solución… ¿Lo harías por mí?

Ángel quedó bastante tiempo en silencio, sin poder mirarme a la cara, pero finalmente halló la respuesta en mis ojos.

- Por ti sería capaz de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario