lunes, 5 de octubre de 2009

CAPITULO 19

CAPITULO 19

- O sea, que es cierto.

La frase de Patricia no la escuché. Ni tampoco la respuesta de Ángel. No oía nada. No veía nada. Estaba en mi mundo. La gente se arremolinaba a mi alrededor para hablarme, para abrazarme, darme unas palmaditas en la espalda, pero yo estaba aún alucinando por el beso. ¡Lo hizo! ¡Lo hizo! Esas dos palabras se repetían incansablemente en mi cabeza. ¡Lo hizo! Aún no me hice a la idea de que me besara en el plató, ante todo el equipo, ante el público, en directo. ¡Lo hizo! ¿Y nuestros fans? ¿Se alegrarán y nos felicitarán? ¿O desde ese momento recibiremos cartas amenazantes? ¡Lo hizo! ¿Y nuestras familias? ¿Nuestras novias? A mi madre seguro que la ha dado un infarto, mi abuela..., bueno, mi abuela cree que sería una peli. ¡Si cree que hasta el telediario es una película! Pero mi novia... Bueno, seguro que me estará llamando al móvil en ese preciso momento.

Lo malo es que les hemos dado baza a los paparazzis (no los nuestros, sino los otros, los malos). Bueno, Ángel es verdad que actuó sin conocimiento de causa (o eso creo yo) y no pensó en ello, pero bueno, ya veremos qué hacemos con lo que se nos viene encima.

- Oye tío,- me dijo Miki, fuera de plató -. Que me alegro por vosotros.

Yo salí de mis pensamientos y volví a la realidad.

- Y si te alegrabas, ¿por qué no nos has dicho nada esta mañana? No sólo tú, sino todos vosotros.

- Hombre, piensa en ello. Nos enteramos por un tercero de que si sois gays. Y, claro, vosotros no nos decís nada, y pensamos en vuestros sketches, lo del informativo y todo eso, y uno no sabe qué pensar...

- Pues podríais preguntar.

- Sí, podríamos preguntar, pero no sabes lo mal que se pasa. Quieres preguntarlo, pero en el último segundo te amedrentas y...

- Bueno, ya pasó,- le veo de arriba a abajo -. Y ahora sal ahí y haz tu papel.

Miki sonrió, me dio una palmada en el hombro y sale a escena.

- ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Usted y su padre son unos hijos de Satán homosexuales!

Me fui al camerino, pero alguien se puso en el camino.

- Oye tío, que perdona por lo de esta mañana...

- Que no pasa nada. Os entiendo. Yo creo que habría hecho lo mismo.

Se lo pensó dos segundos, pero Rober me abrazó. Abrazo secundado por las chicas: Berta, Cristina y Pilar.

- Bueno,- responde Pilar -. ¿Y el reportaje de la boda quién de nosotras lo hace?,- risas nerviosas.

- No adelantemos acontecimientos, ¿eh? Que esto apenas tiene unas semanas. ¡Y menos coñas!

Conseguí zafarme de ellos y esconderme en el camerino. Y ahí me quedé, sentado, en silencio, recordando incansablemente en mi mente ese beso, el del hospital, lo acaecido la noche anterior, (¡qué noche!). Mientras lo recordaba todo, en mi rostro se dibujó una sonrisa nerviosa, involuntaria, mientras miraba fijamente el suelo, con los ojos a punto de salirse de las cuencas. Hasta que...

- Dani, que tienes que salir ya.

Gonzalo abrió la puerta.

- ¿Cómo?

- Que ya es la hora del informativo.

Me quedé petrificado, no supe reaccionar, hasta que Gonzalo da unas palmadas. Eso me hizo levantarme y salir del camerino.

- ¡Pero cámbiate!

Me miro. Tenía que ponerme el traje para el informativo. Como alma que lleva el diablo busqué el traje, me peleé con él para ponérmelo, y salí corriendo.

- Y ya es hora de nuestro informativo "¿Qué está pasando?"

Las cámaras me pillaron llegando corriendo a mi silla.

- ¿Dónde estabas?,- me preguntó Ángel.

- En mi camerino...

- Ay... ¿Haciendo qué?

Sonrisa sarcástica de las que sólo sabe hacer Ángel. Me le quedé mirando. Los dos nos quedamos mirándonos el uno al otro, hasta que Ángel me toma de las manos. Yo entonces me deshago de ellas y miro a cámara.

- Tonto...,- le susurro -. Bienvenidos a "¿Qué está pasando?"

- Un informativo fruto del amor,- prosiguió Ángel mirando a cámara, aunque con la última palabra se volvió hacia mí. Yo también le miré. Ángel me miraba con esos ojitos..., esa carita... ¡Era imposible resistirse! Pero hice de tripas corazón y...

- Ya hablaremos en casa sobre esto...,- a cámara nuevamente -. La primera noticia es...

- Es que sí, que somos gays,- Ángel me pisó el guión... Bueno, aquello no estaba en el guión. Todo el programa era una sorpresa para mí, ya que la mitad de lo que se habló era de "aquello", y, al menos en mi guión, no venía nada.

- Somos gays,- siguió el pequeñín -. ¿Qué pasa?

- Bueno, Ángel, yo creo que este tema...

- No, este tema nada, Dani. Es más, la primera noticia va a ser el porrazo a Telecinco. El porrazo que se acaban de llevar al demostrarles que es verdad lo que decían, y que no se nos caen los anillos para desmentirlo. Llevan haciéndonos esto desde que empezamos a emitir y aún no han aprendido.

- Bueno, ten en cuenta que tú hacías y haces lo mismo.

- Ya, pero es diferente.

- ¿Diferente? ¿Cómo que diferente?

- Sí, diferente en el sentido de que nosotros les seguimos la corriente. Sin embargo, ellos, a la mínima, nos ponen una demanda.

- Vale, de acuerdo, pero esta noticia la dio DEC...

- ¡Da igual! Si tengo para todos.

- Eso es. Tú sigue en tus trece. La cosa es hacer amigos, ¿no?

- Me da igual. La cosa es que tú estés conmigo...,- y me tomó de las manos. Yo me quedé mirando como un tonto. Ángel sonreía. Le veía que esa vez sonreía de verdad, estaba realmente contento. El público reía, aplaudía, aullaba.

- ¡Ya vale!,- me solté -. Que hay gente delante... Como les decía, la primera noticia es...

La primera noticia es que... ¡AMO A ÁNGEL MARTÍN GÓMEZ! ¡Dios, que ganas tenía de gritarlo a los cuatro vientos! Pero me reprimí para seguir con el programa.

1 comentario:

  1. me encantaaa aitor!!! :)
    que feliz estoy de que esten tan felices xDD
    ¿que diran las novias? turururu.... que les den! pobretaaas muahahahaha

    ResponderEliminar