viernes, 2 de octubre de 2009

CAPITULO 17

CAPÍTULO 17

Ángel, después de lo del baño, se fue. Yo quise seguirle, pero pidió estar sólo. Yo me quedé en el baño, pensando en él. Pensé que seguiría enfadado y lo mismo haría alguna locura, o prepararía algo fuera del guión para atacar a aquel periodista. Pero no quise seguirle. No quería atosigarle. Que cuanto más le dijera que no pensara en ello, más se obsesionaría. Al cabo de un rato, salí. No sé por qué, pero en cuando abrí la puerta, miré en todas las direcciones. Tan sólo hablamos, pero tuve la sensación de que hicimos algo malo, algo que los demás no debían saber.

No sabía a dónde ir. Si me iba al despacho a terminar el guión, lo mismo me lo encontraba ahí… Quería dejarle solo, pero es que quedaba poco para que el programa empezara. Me lo pensé bastante, y al final decidí ir al despacho. Me asomaría sin que él se diera cuenta. Si está, pues me doy media vuelta; ¿que no está?, pues me quedo. Y fue lo segundo.

- Qué raro…,- pensé -. Si aún le queda bastante guión por hacer…

Vi la pantalla de su ordenador y aún no había escrito ni tres hojas. Y faltaba menos de una hora para el programa. Bueno, él sabrá lo que se hace. Siempre hace lo mismo, y siempre termina a tiempo. Y, claro, así sale luego el programa…

Me puse a escribir mi guión, y de repente noté una sensación extraña. Miré a mi alrededor. Claro, estaba solo. Yo, acostumbrado a hacer el guión con ajetreo, ahora que no había nadie, pues me resultaba extraño… Y más sin Ángel a mi lado… Pensando en ello, me quedé quieto, con las manos sobre el teclado, mirando la pantalla en blanco. Tenía las noticias sobre las que debía hablar anotadas en un post-it, pegado a un lado de la pantalla, pero no se me ocurría nada. ¡Ni siquiera podía poner el título de la noticia en sí! ¿Qué me pasaba? Estaba obsesionado con Ángel, tanto o más que cuando el accidente. Jamás me había pasado nada parecido, ni siquiera con mi novia… Bueno, ex novia… Que esa era otra. ¿Cómo se lo digo? Y no sólo a ella, sino a mi familia.

- ¿Qué tal vas?,- me pregunta una voz que me hace salir de mis pensamientos.

- ¿Eh? Pues… en ello…,- le dije, mirándole a los ojos.

- Yo voy a ver si termino esto, que ya empezamos,- y se sentó a mi lado a terminar su guión.

- Esto… Ángel… ¿Dónde has estado…?

- Nada…,- me dijo, alegre, concentrado en su guión -. Cosas mías.

Me quedé mirándole, como un tonto. De vez en cuando echaba un vistazo a lo que escribía. Sin duda, volvía a ser el de siempre.

- ¿Y tú qué?,- me dijo, sin apartar la vista de la pantalla.

- ¿Eh? Nada…

- Vale que tu sección dure cada día menos, pero, ¡coño!, prepárate el guión.

- Es que no se me ocurre nada…

- Piensa un poco…

- Para qué, si sólo es comentar la noticia y hacer un doblaje.

- No tientes a la suerte… Que seguro que hay un montón de ideas por ahí… ¡Busca entre tus neuronas, tío!

- Es que hoy no estoy muy motivado…

Ángel dejó de teclear, se volvió hacia mí y nos quedamos mirándonos a los ojos.

- ¿Que no estás motivado?,- me preguntó sarcástico -. ¿No te motiva estar sentado al lado del Brad Pitt español?

- Déjate ya de Brad Pitts y mierdas,- le dije -. Que, la verdad, cansa. Cualquiera diría que te lo crees.

- Ya sabes que aquí, cuando una tontería, o una gracia, gusta, pues se explota al máximo. Mira si no cuando hicimos lo de Paquirrín. Inventamos el personaje de Miki, y gustó tanto que lo seguimos sacando, a pesar que lo de Kiko terminó hace casi un año…,- se quedó parado -. ¡Un año exacto!,- y se volvió al ordenador -. Tengo que meter esto por algún lado…

- ¿El qué?

- Hace un año justo que comenzó lo de Desmontando a Paquirrín. Podemos meter al señor que huele a vino por algún lado del guión recordándolo… Y luego, para echarlo, podríamos preparar un cumpleaños… O grabar un pequeño sketch...

- ¿Grabar un sketch ahora? ¿Has visto la hora que es?

Ángel desvió un segundo la mirada a la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador para volver al guión.

- Sí, y si no te das prisa, no habrá guión para tu sección.

Me volví e intenté escribir algo.

1 comentario:

  1. Simplemente genialoso! Me está encantando la historia Aitor! xd
    Está muy interesante! Quiero saber que va a hacer Ángel en el programa Ö

    PD. Tengo una duda u.u xd Maestro! ¿Cómo pongo para que los videos del youtube se vean en mi blog? Es decir, que no se vea el enlace, sino lo que es el cuadradito y se puedan reproducir desde mi blog?

    Muuuchos besos ♥

    ResponderEliminar