jueves, 26 de noviembre de 2009

CAPITULO 62

CAPITULO 62

Durante los dos días siguientes, Ángel no se movió de la cama. Dani estuvo atento a él, a todo lo que hacía y pedía. ¿Que Ángel quería hablar con él? Se acercaba y se sentaba a su lado. ¿Que le apetecía comer algo? Dani se lo preparaba. ¿Se aburría? Dani jugaba con él a la PS3. Ángel fue durante esos dos días el mimado de la casa. Y aquellos cuidados parecían surtir efecto, ya que la fiebre le comenzó a bajar, y la ronquera se le suavizaba.

- ¿Podrás salir esta noche?,- le preguntaba Dani, mientras se probaba el disfraz delante de un espejo.

- No lo sé, la verdad,- respondía Ángel, metido aún en la cama -. Hasta el último minuto no lo sabré.

- Si no puedes salir, lo dejamos…

- No. Tú sal, que buena falta te hace. Te has quedado estos dos últimos días en casa cuidándome. Te mereces salir un rato. Ya, si eso, salgo yo.

- ¡Bueno! ¿Qué te parece?

Dani se dio la vuelta para que Ángel le viera. Éste le miraba detenidamente de arriba a abajo. Se había puesto unos pantalones vaqueros abrochados con un cinturón ancho un poco por debajo de la cadera. Llevaba una camisa morada abotonada hasta la mitad, dejando al aire su pecho, camuflado por un gran colgante de falso oro. Llevaba las mangas subidas hasta el codo. La camisa la tenía metida por dentro del pantalón, entallándose a su largo cuerpo. El cuello de la camisa estaba levantado. Varios anillos decoraban sus huesudos dedos. Llevaba unas gafas sin cristales, de pasta, que le cubrían casi todo el rostro. Y, para rematar, una pequeña peluca rubia que apenas le cubría todo el cabello.

- ¿No pasarás frío con eso?,- Ángel le miraba entre divertido y extrañado.

- O sea, que sepas que este disfraz es súper cool, ¿okey?,- responde Dani, con ademanes exagerados y voz suave, con cierto toque afeminado -. Es lo más fashion de la party y ganaré el premio. ¿Sabes? I will be the winner!

Los dos ríen.

- Hacía mucho que no hacíamos estas cosas…,- comenta Ángel poco después.


- Bueno,- Dani se limpiaba las lágrimas -. ¿Y tu disfraz? No me digas que vas a ir de...

- Está ahí,- Ángel señala el armario.

Dani abre el armario y ve una funda de tintorería. La descuelga y abre la cremallera. Era un traje muy grande, sobre todo para el enano, de colores brillantes y chillones, combinados prácticamente de forma aleatoria, aunque se notaba la predominancia del verde.

- Ángel...,- Dani no podía apartar la mirada de aquel traje -. ¿Se puede saber qué es...?,- al volver la mirada hacia Ángel, Dani da un grito.- La mare que et va parir

Ángel no paraba de reírse mientras Dani se apoyaba en la puerta del armario, con la mano en el corazón y cerrando los ojos.

- Haz el favor de quitarte eso ,- Ángel se quita la máscara que se había puesto mientras Dani observaba el disfraz. Llevaba una careta de payaso diabólico -. Te he dicho que te quites la careta.

- Ja... ja... ja...,- ríe falsamente Ángel al comprobar la "venganza" irónica de Dani.

- ¿Así que este es tu disfraz? ¿Payaso diabólico?

- Perdona, pero te confundes. Iré de Miguel Temprano.

Vuelven a reír recordando.

- Bueno...,- Dani cuelga el disfraz en el armario y se vuelve serio -. Creo que me voy a ir yendo ya...,- mira su reloj de pulsera.

- Sí...,- Ángel mira a otro lado.

Dani se acerca a Ángel y le besa en la sien.

- Cuídate. Cualquier cosa me llamas al móvil.

Y tras abrazarse, Dani toma su chaqueta y una bufanda y sale a la calle rumbo a la fiesta de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario