lunes, 7 de diciembre de 2009

CAPITULO 71

CAPITULO 71

Tras tres días en observación, Dani por fin fue dado de alta. Y, para celebrarlo, Ángel quiso llevárselo a su casa de Madrid. Pero los médicos le sugirieron no hacerlo, debido a que, a pesar de estar recuperado, su salud aún estaba resentida. Así que lo celebraron en el piso que tenía alquilado Ángel en Barcelona. Quería pasear con él, ir a la playa, esquiar, ir al cine..., pero la salud de Dani primaba por encima de todo aquello.

- Buen pisito que te has encontrado,- dijo Dani al entrar en la casa de Ángel.

- Sí, bueno... Era lo que el bolsillo me permitía en aquel momento...

Ángel acompaña a Dani hasta el salón y le ayuda a sentarse. Dani miraba con detenimiento cada rincón de aquella casa, pequeña, pero acogedora. Ángel sale del salón.

- ¿Adónde vas?

- A la cocina a preparar la cena. Una cena digna de un rey,- y le guiña un ojo.

- Espera, que te ayudo...,- intenta levantarse, pero Ángel corre hacia él y le obliga a sentarse de nuevo.

- Tú no te muevas. El médico ha dicho que durante unos días no te esfuerces. Que aún estás muy débil,- Ángel retrocede poco a poco hasta salir del salón.

Dani puede oír perfectamente todo lo que ocurre al otro lado. Una alacena cerrándose, ruido de platos, chisporroteo del aceite calentándose, timbres de microondas y horno.

- ¡Ángel!,- grita Dani para hacerse oír entre tanto ruido -. ¿Qué te ha dicho Patri?

- ¿Qué?

- ¿Cómo le va a Patricia?,- Dani se levanta.

- ¡Bien, muy bien! ¡Se ha tomado unos días de vacaciones para poder estar con Dani y Gema!

- Ah...,- susurra mientras avanza hasta el mueble que estaba delante de él.

- ¡Me comentó cómo te fue estos dos últimos meses! ¡Y, la verdad, me siento muy mal por lo que te hice!

- ¡Tranquilo!,- toma una foto enmarcada entre sus manos. Ya no oía a Ángel. Se centró en aquél retrato.

Era una foto de los dos, de cuando fueron a Nueva York, a hacer aquel vídeo sobre Will Ferrell. Have you seen Will Ferrell? Dani sonrió. Echa el aliento en el cristal y pasa la manga de su camisa, pero ese destello no se iba. Al fijarse, se da cuenta de algo que le asustó. La foto... La foto tenía rastros de haber sido arrugada... Rota. Hecha pedazos. Dani supo entonces que Ángel la destrozó después de irse de casa, pero al ver que ha sido reconstruida gracias al celo, supo que aquel enano pasota tenía aún un poco de corazón y se arrepintió. Seguro que hasta lloró. Dani deja la foto en su lugar y pasea su mirada por el resto del mueble.

- ¿Qué haces?

Ángel estaba en la puerta del salón. Se dirige hacia Dani y le lleva de nuevo al sofá.

- Estaba viendo cómo tenías decorada la casa...

- No te muevas de aquí,- le obliga a sentarse en el sofá -. A ver si me voy a volver y te encuentro tirado en el suelo.

- Hombre, tan mal de salud no estoy...

- Por eso te estoy preparando un banquete para reponer fuerzas que más quisiera un oso antes de la hibernación.

- ¿Me estás llamando peludo?,- pregunta Dani, levantando la ceja y acariciándose la barba. Ángel sonríe.

A lo largo de la cena no pararon de reír, de hablar, de recordar. Todo lo malo que les pasó, todo los problemas que tuvieron estaban ya tan lejanos que no podían por menos que sonreír. De repente, Ángel se torna serio. Toma a Dani de las manos y le mira fijamente a los ojos.

- Sé que no puedo viajar atrás en el tiempo para cambiar ciertas cosas. Ojalá tuviera poderes para predecir el futuro e impedir que nos pasen malas cosas, pero es imposible...

- ¿De qué hablas?

- Me gustaría hacer borrón y cuenta nueva, pero hay cosas que jamás podré olvidar, tanto buenos momentos como malos. Por eso...,- Ángel se levanta de su asiento y, sin soltarse de las manos de Dani, se pone junto a él, arrodillado y le pregunta, mirándole a los ojos -, Daniel Mateo Patau, vols casar-te amb mi... altra vegada?

Dani se le queda mirando. Trataba de memorizar aquel rostro, ya que comenzó a verlo borroso (malditas lágrimas...). Así que se arrodilló delante de él y le besó para después abrazarse tan fuertemente que ni el aceite hirviendo, ni las llamas de un incendio les separaría.

FIN

Llegados a este punto, os pido a tod@s los q hayas seguido la historia q m dejeis comentarios sobre ella en general. Muchas gracias x seguirm, y trankilos, q voy a ponerm a pensar nuevas historias

3 comentarios:

  1. ^^ esta genial!!! k digo genial, esta perfecta!!!! yo empece a leerla en el capitulo 49, y ahora me la e empezado desde el pricicpio y ya voy por el 29 xDxD me da muxa pena k se acabe T.T y espero k t inventes mas historias, xk a kedado claro k tienes talento!!! xDxD sigue asi.
    besos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Olaa soy lau
    bueno..que decir de tu historia está genial y bueno me da mucha oena que lo acabes aquí..Que espero que la vuelvas a retomar otra vez xdd
    y bueno aunque la acabes aquí de verdad tío tienes talento y joder no se que decir más
    bss =)

    ResponderEliminar
  3. ainsss...ke penika ke se acabe por cierto soy skarlett no te he podido dejar comnt porke iba conretraso en la historia... pero aun asi me parece un buen final y ke sepas ke tu historiame a encantado

    ResponderEliminar